Requieren aceras y reductores de velocidad

Los vecinos que están ubicados en el sector conocido como la ‘Bocatoma de Agua’, vía Miraflores-Aguaján, están cansados de exigir sus necesidades a las autoridades, sin tener ninguna respuesta positiva o alentadora.
La vía se ha convertido en un peligro para los moradores, especialmente para los niños y más aún para los deportistas o ciclistas que circulan diariamente por este espacio.
María Arcos, vecina, indicó que necesitan la construcción de rompevelocidades, ya que los automotores circulan con altas velocidades generando inconvenientes y temor.
“Hemos pedido a las autoridades el apoyo, considerando que antes del recapeo tenían dos reductores que ayudaban a mantener la seguridad vial; pero, con la obra no volvieron a construirlos. Se han enviado oficios a las autoridades para que nos coloquen los reductores y hasta el momento no hay respuesta”, señaló.
Más de 20 familias se ubican a lo largo de la vía y todos coinciden que los automotores que utilizan la zona, no respetan los límites de velocidad en una zona poblada.
Por su parte, Rocío Ulloa, aclaró que otra necesidad que poseen es la construcción de aceras, ya que los peatones no tienen espacios aparentemente “seguros” para circular.
Hay que indicar que en ninguno de los extremos viales existen zonas seguras para los peatones.
“Los ciclistas son los más afectados, ya que son aventados por los conductores, volqueteros y buseros que utilizan la vía sin respetar a los peatones. Ya se han registrado varios accidentes e incluso muertes”, manifestó.
Todos coinciden en que la iluminación también es pésima, por ello solicitaron mayor atención para que puedan recibir las obras que benefician y ayudan a reducir accidentes de tránsito. (I)