Reduzca riesgos,  los procesos cambian diariamente

Columnistas, Opinión

Al implementar un negocio, cualquiera sea este, por ejemplo de servicios hoteleros en la ciudad de Ambato, primero debemos averiguar la cantidad de  turistas que llegan a nuestra urbe en cada uno de los meses del año y cual ha sido su tendencia en el último periodo; el conocimiento del marco legal genera la tranquilidad del caso  al obtener los permisos de funcionamiento, además un análisis de la competencia es imprescindible para  innovar “copiar” y mejorar o caso contrario saber que hacen mal para no cometer los mismos errores.

La ubicación y el sector del hotel es clave, pudiendo elegir entre el norte (Izamba), centro por la avda. 12 de noviembre, sur (sector de los huachis o el municipio), recordando que los visitantes pueden llegar a Ambato por  diferentes circunstancias, ya sea distracción, compra de productos como calzado o textiles, quizá por conocer lugares emblemáticos o históricos, por negocios u otros.

Para cada uno de ellos, los motivos son tan diferentes como los sitios de alojamiento, no se olvide que dentro de la encuesta o comportamiento del cliente que usted realice, se debe priorizar la clase de habitación que desea, las cosas están cambiando últimamente, existe turistas que pueden requerir un piscina aun cuando no la ocupen  por asunto tiempo, pero es el hecho de contar con ella por su uso en algún momento (mucha gente viaja a la playa pero no ingresa al mar).

Los costos de operatividad, incluyendo el bancario como los pagos a instituciones financieras  son imprescindibles porque de su buen uso dependerá el acceso a la liquides el momento de “vacas flacas”.

Manejar un flujo de efectivo acorde a las variaciones del mercado y analizar sus indicadores permite proyectar las cuentas y prepararnos con tendencias para solventar entre otros, pago de servicios básicos y al personal; el éxito empresarial no depende  de la buena suerte, sino de la preparación, investigación, dialogo con los clientes, implementación de tecnología en diversas facetas, actualícese cada vez que sea necesario, lleve la posta en procesos de producción y servicio, abra los ojos a realidades del mercado y guíese por profesionales que conozcan de la materia. (O)

Deja una respuesta