Vecinos con obra vial sin uso

Barrios, Especial, Especial de la semana

Con admiración e indignación, los moradores del barrio San Francisco indicaron que en la zona se asfaltó una calle por la cual no circulan ni dos vehículos al día.

“Como se va a creer que en una vía por donde no pasa nadie, se ubique hasta un sistema semafórico moderno, cuando ni siquiera hay pobladores que pasen por dicha zona, ya que es netamente insegura”, comentó Carlos Ortega, morador.

Es así como los vecinos observaron la apertura de una vía que es angosta y que en menos de un año ya fue asfaltada, señalizada y con semáforos, cuando existen otras vías de mayor fluido vehicular y están completamente en tierra y sin atención de las autoridades de la Junta Parroquial y Municipal.

“Tal parece que las autoridades quiere congraciarse con los dueños de los conjuntos habitacionales que están cerca de la nueva vía por la cual no circula ni el perro”, dijo Miguel Sánchez, vecino.

Por su parte, el vecino Carlos Moposita, comentó que la calle habilitada y con todos los “lujos” está a un costado de la calle Chaguarqueros que es una vía de alto fluido vehicular y paso de estudiantes que salen de las unidades educativas que están a pocos pasos de la zona.

“Nosotros sí necesitamos semáforos, reductores de velocidad, ya que por varias ocasiones algunos estudiantes se han librado de ser atropellados. Ahora vemos que han colocado semáforos en una calle que nadie utiliza”, dijo.

Ante la situación, los vecinos planifican un plantón en contra de las autoridades parroquiales a fin de recibir obras que realmente sirvan a los pobladores y no a unos cuantos.

Por otro lado, indicaron que se requiere seguridad, ya que una banda delictiva que habita en la zona estaría generando temor con robos y asaltos.

Hay que recordar que hace pocos días, la Policía Nacional localizó a varios individuos en una vivienda de la parroquia Atahualpa, mismos que tenían en su poder armas, marihuana, pasta base de cocaína y explosivos. (I)

Deja una respuesta