Salcedo compareció a la comisión de Fiscalización

Daniel Salcedo Bonilla, sentenciado a más de 30 años de cárcel por diversos delitos, compareció en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea en el marco del proceso de control al Sistema Nacional de Salud Pública, llegó al Palacio Legislativo, en Quito, cerca de las 16:30 ayer.
Su abogado defensor envió un oficio en el que dice que su defendido hablará sobre “presuntos actos de corrupción y redes delictivas enquistadas y de larga data” en el sistema sanitario del país.
Salcedo advirtió que “declararía todo” con respecto a múltiples tramas delictivas investigadas por la Fiscalía General del Estado tras ser víctima de un intento de asesinato en la Cárcel de Riobamba, en el que su hermano quedó herido.
Daniel Salcedo Bonilla afirmó que “él ha sido parte de todo”, refiriéndose a los casos de corrupción por los que ha sido sentenciado. “He sido parte de todo, no solo de salud sino de otros sectores”, dijo al inicio de su comparecencia en la Comisión de Fiscalización.
Reveló su participación en actos de corrupción relacionados no solo con la salud si no con otros sectores en los que habría actuado en beneficio también de Xavier Jordán, procesado del caso Metástasis.“Hay un dinero muy fuerte por mi cabeza, que financiado por los hospitales. Por qué se esto, porque yo entregaba el dinero a Xavier Jordán. Yo entregaba y sabía por boca de él, que era utilizado para financiar campañas políticas de ciertos partidos, del partido de la Revolución Ciudadana, donde él me mencionaba que iba a dar carros, iba a hacer esto, lo otro y porque eramos amigos lo conversaba y lo hablaba abiertamente”, indicó.