Datos actualizados para servicios de luz / Editorial
Ciudadanos de diferentes sectores de la ciudad han sido notificados por la Empresa Eléctrica EEASA sobre la necesidad de actualización de datos, con la prevención que el servicio sería suspendido de no acercarse a la Empresa para cumplir con tal obligación. Las notificaciones se las ha hecho con oficio colocado en el respectivo medidor ubicado en la vía pública.
Algunos de los usuarios que han podido ver el documento se han preguntado la razón de la notificación, sabiendo que en la EEASA reposan el nombre del cliente, su cédula y la dirección. Se actualiza lo caduco. Sin embargo, si en la notificación no se explica lo que la EEASA espera actualizar, el ciudadano no tiene obligación alguna de acercarse a las oficinas de la Empresa.
La EEASA presta un servicio público, con las obligaciones propias de los prestadores de tales servicios. El usuario o cliente paga un precio por el servicio, llamado tasa. La forma de notificación, la exigencia de actualizar personalmente datos no detallados y la prevención de suspensión del servicio, están fuera de esa relación entre prestador y cliente. (O)