Ingahurco Bajo: Exigen protección y seguridad vial

Las necesidades que poseen los moradores del barrio Ingahurco Bajo, son diversas; sin embargo, la más urgente es la seguridad vial.
La necesidad nace después de varios accidentes registrados en la zona, pero sobre todo con un hecho generado la tarde del ocho de julio del 2025, donde un vehículo salió de la avenida y fue a parar al abismo a pocos metros del río Ambato.
“Siempre se ha dicho que es necesario ubicar barandas metálicas que ayuden a evitar que los carros salgan volando de la vía. Creo que esperan que existan muertos para tomar acciones”, dijo Adela Frías, moradora.
Patricio Rodríguez, vecino, indicó que varios hechos se han generado por la falta de barandas, ya que en la zona también hay niños que pasan por el lugar y corren el peligro de caer o rodar por la pendiente.
Aseguró que el pedido viene hace más de 12 años, sin que tengan la atención de las autoridades correspondientes.
El día del accidente, los moradores salieron indignados para exigir la seguridad vial, considerando que la avenida Indoamérica recibe una alta carga de tráfico vehicular.
“Hace varios años se generó un fuerte accidente y solicitamos la ubicación de semáforos, mismos que fueron ubicados luego del hecho lamentable y ahora es necesaria la instalación de vallas metálicas”, dijo.
En la zona existe un sistema semafórico moderno, pese a ellos los choques son permanentes, mismos que se dan por la posible imprudencia de los conductores que irrespetan las señaléticas.
De igual forma, los vecinos aseguraron que es necesaria la instalación de señalética vertical donde se recuerde a los conductores respetar los límites de velocidad. (I)