Tensión en la oposición / Editorial

Editorial, Opinión

La semana que termina ha sido tensa para la Revolución Ciudadana, por escándalos entre sus asambleístas y posturas contrapuestas. Un asambleísta de la bancada de oposición fue denunciado por un supuesto delito sexual, lo que ha alterado a la opinión pública. En medios de comunicación líderes del correismo han confirmado que sí hay problemas a la interna. 

Es importante que los problemas administrativos los resuelvan a la interna de la Asamblea Nacional y los problemas judiciales es sistema de justicia. La Fiscalía deberá investigar cualquier posible delito y defender su teoría del caso ante jueces penales. De lo que se conoce el sospechoso ya habría abandonado el Ecuador. 

Este tipo de escándalos afectan a la aceptación del parlamento, que siempre se ha caracterizado por tener número bajos. Es fundamental que no se busque el amarillismo, la prenda tiene la obligación de informar de manera correcta. Esperamos que los escándalos en la Asamblea Nacional terminen, para que el poder legislativo recupere su imagen.  (O)

Deja una respuesta