Rutas culturales el fin de semana

Ciudad

La Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Ambato invita a la ciudadanía y a los turistas que visitan la ciudad a participar en dos enriquecedoras actividades culturales este fin de semana.

El sábado 28 de junio se realizará el recorrido guiado “Centro Histórico de Ambato”, una experiencia para descubrir la historia, arquitectura y legado cultural del corazón de la ciudad. El recorrido a pie incluirá visitas a los principales parques urbanos y museos municipales, permitiendo redescubrir Ambato desde una perspectiva diferente.

Los horarios disponibles son a las 10:30 y 14:00 horas, con punto de encuentro en el monumento central del Parque Cevallos. Esta actividad es totalmente gratuita.

Por otro lado, el domingo 29 de junio se llevará a cabo el recorrido guiado “Flores a través de las lupas” en el Jardín Histórico Botánico Atocha La Liria. Esta actividad sensorial permitirá a los visitantes observar, mediante lupas, las flores de temporada que embellecen este espacio natural emblemático de la ciudad, cuya historia se remonta a 1949.

El horario es de 09:30 a 15:00 horas y el ingreso está incluido en el boleto del Jardín Botánico.

Estas propuestas reflejan el compromiso municipal con la promoción del turismo responsable, la cultura y la conservación del patrimonio natural de Ambato. La Dirección de Cultura y Turismo invita a los recorridos. (I)

Deja una respuesta