Eucaristía fuente de esperanza cristiana

Como parte del Año Jubilar se llevó a cabo la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo (Corpus Cristi), que es la festividad que invita a contemplar el misterio supremo de la fe. Todos los feligreses se concentraron en el interior de la Catedral a las 18:00 horas, ayer.
Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, durante la homilía señaló que la santísima Eucaristía es la presencia real de Nuestro Señor Jesucristo en el Sacramento del altar y por eso se debe dar gracias a Dios por el don salvífico que es fuente de esperanza.
La Eucaristía memorial de la pasión de Cristo, sacramento de unidad de los fieles tanto con Cristo, como entre ellos, y prefiguración de la “fruición” de la vida divina en el convite eterno, ofrece un previo deleite en el don de la Palabra, que se brinda como “como pan de vida” y abiertos a la Esperanza.
Mientras monseñor dio su homilía, invitó a los asistentes a que pronuncien la frase, “la esperanza nunca falla”, y todos contestaron con alegría; es decir, estuvieron presentes los grupos eclesiales, como sacerdotes, seminaristas, religiosas, fieles, agrupaciones como “Lazos de Amor Mariano”, “Juan XXIII”, “Carismáticos”, “Catecúmenos”, es decir, toda la comunidad eclesial y representada en varios de estos grupos y más.
De esta manera el Corpus Christi fue la vivencia misma de la fe, es decir, es el mismo Cuerpo de Cristo que evoca el sentido de adoración, y que todos los asistentes pudieron observarla en la Custodia. (I)