⚽️🇫🇲Agónica derrota de Macará

Macará cayó por la mínima diferencia 1-0 ante Orense en el Estadio 9 de Mayo de Machala, en el cierre de la fecha 16. Un gol de Bruno Caicedo a los 77 minutos sentenció el encuentro, dejando al conjunto ambateño con las manos vacías.
El partido inició con claro dominio de Orense, que desde el pitazo inicial propuso el juego y generó las situaciones más claras. Sin embargo, la falta de precisión en el ataque ‘bananero’ y un Macará ordenado y resiliente mantuvieron el marcador en ceros durante la primera mitad.
El segundo tiempo mantuvo la misma tónica, con un Orense buscando la apertura y un Macará que, a pesar de la lesión de Luis Ayala a los 57’, se mantenía firme. La primera gran ocasión para los celestes llegó a los 61 minutos, cuando Rolando Silva, arquero de Orense, se estiró para desviar un potente remate de Pablo González, salvando a su equipo.
Pero la resistencia de Macará se quebró al minuto 77. Una precisa asistencia de Steeven Quiñónez dejó a Bruno Caicedo mano a mano con el arquero, quien no perdonó y anotó el único gol del partido. A pesar de los intentos finales, Macará no logró reponerse y se marchó de Machala con una derrota que lo obliga a replantearse de cara a las próximas jornadas. (D)