Mitad del 2025 / Editorial
Estamos iniciando los últimos seis meses del 2025 y el país ha tenido cambios significativos en lo que respecta al rumbo político y económico en este período, donde diferentes sucesos han marcado la coyuntura nacional e internacional.
La muerte del exPapa (Francisco) y la designación del nuevo Papa León XIV, la partida de personajes políticos como expresidentes, figuras del deporte y del entretenimiento, entre otras situaciones de índole mundial, han sido la tónica de esta temporada que ha generado un impacto en el mundo.
En el plano nacional, la elección presidencial del mandatario Daniel Noboa, así como la conformación de la nueva Asamblea Nacional en su mayoría aliada al gobierno de turno, ha dado nuevos rumbos políticos al Ecuador que regirán los próximos cuatro años.
Sin duda, los ecuatorianos y el resto de naciones estamos expectantes a cómo será el desenlace de este año, esperando un panorama alentador, si hablamos en el ámbito económico en lo que respecta al plano laboral confiando en una inminente reactivación económica en términos colectivos. (O)