Enlace Cotopaxi y Tungurahua se acerca

El dos de julio del presente año sería histórico debido a la apertura oficial de la vía Ambato-Pasa-El Corazón, en uno de los tramos. El recorrido de verificación de avance de la obra se cumplió en el frente de trabajo dos, el sábado 24 de mayo con la presencia de los prefectos de Cotopaxi, Lourdes Tibán y Tungurahua, Manuel Caizabanda. Las autoridades contaron con la compañía del alcalde de Patate, Hernán Medina.
El prefecto Manuel Caizabanda indicó que en junio se concentrará toda la maquinaria para trabajar y empatar con Cotopaxi en el sector Sombrero, Chuquibanza para cumplir con el objetivo: Unir Tungurahua y Cotopaxi mediante la vía Ambato-Pasa-El Corazón, “con nuestra propia maquinaria del Gobierno Provincial hemos puesto esta capa de sub base de aproximadamente dos metros, es el trabajo que hemos realizado. Felicitaciones por el gran trabajo”.
El alcalde de Patate ofreció el apoyo con la maquinaria pesada que se incorporará en la presente semana. El prefecto de Tungurahua agradeció el apoyo, porque significa seguir cumpliendo con el objetivo de la apertura de la vía en el tiempo señalado.
Ayer, se cumplió con la colocación de Armico, tubería que facilitará la continuidad en la construcción de la obra vial y permitirá el cauce normal del trazado de la vía.
La vía en su primera fase quedará lastrada y aspiran que el Gobierno Nacional concrete sus ofrecimientos sobre el asfaltado. El objetivo es declarar la vía estatal.
El recorrido permitió evidenciar el 55 por ciento de avance en el tramo dos. La vía conectará directamente la Sierra con la Costa e impulsar el tránsito, comercio y mejorará la calidad de vida de las familias.
“Es un placer saludarlos, compañeros maquinistas y operarios, ustedes también van a ser parte del reconocimiento en el marco de la provincialización de Tungurahua” es el mensaje que ofreció Manuel Caizabanda al personal que se encuentra laborando en la apertura de la vía.