Militares realizan patrullajes en poliducto 

Policiales, Seguridad

Las Fuerzas Armadas a través del personal militar de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) realizan operaciones de seguridad hidrocarburífera como parte de la protección a sectores estratégicos e infraestructura del Estado, de esta manera evitar el cometimiento de actividades ilícitas como el robo de combustible.

Víctor Fabara, comandante de la FAE, indicó que este es un problema que se registra, especialmente en la zona Sur de la ciudad.

Estas actividades militares permanentes se efectúan de manera móvil y pedestre alrededor de la tubería del Poliducto Nacional con el fin de detectar posibles perforaciones ilegales.

“Los operativos se aplican de manera matutina, vespertina y nocturna. Se revisan casas aledañas al poliducto y se emplean herramientas para la investigación. Los ciudadanos que conozcan del robo de combustible deben denunciar el hecho de manera reservada. Mensualmente se sustraen alrededor de 40 mil galones de combustible en el tramo correspondiente desde Ambato hasta Riobamba, siendo un perjuicio para el Estado”, explicó. (I)

Deja una respuesta