Feriado patriota / Editorial
Hoy iniciamos un nuevo feriado de tres días al conmemorar una fecha histórica como es el 24 de mayo de 1822 donde se libró la batalla para que el Ecuador sea independiente. Fue hace 203 años en el que un ejército patriota, liderado por Antonio José de Sucre, se enfrentó a las fuerzas españolas, en las estribaciones del Pichincha.
Es una fecha de recordación histórica en la que los ecuatorianos declaramos la libertad del yugo español. Al mismo tiempo, en esta fecha, será el inicio del periodo presidencial de Daniel Noboa.
Aparte de la recordación este feriado significa días de reactivación económica y turística. Los principales destinos turísticos tungurahuenses estarán colmados de turistas.
Baños ya presenta reservaciones y se espera una gran cantidad de visitantes que coparán las atracciones que existen en esta localidad. Cevallos y Patate son otros cantones que presentarán una gastronomía atractiva para recibir a los visitantes locales y nacionales.
A inicios de mayo hubo otro feriado de tres días por el Día del Trabajador y con este ayudaran a ser uno de los meses más visitados para la provincia. (O)