Gestiones positivas / Editorial
Son dos años de la gestión municipal, así como del Gobierno Provincial, liderados por la alcaldesa Diana Caiza y el prefecto Manuel Caizabanda, respectivamente, quienes han logrado establecer acuerdos y diálogos, con el fin de beneficiar a la urbe ambateña y la provincia, a través de obras prioritarias a favor de los tungurahuenses.
Sin duda, la alcaldía municipal ha tenido que sortear diferentes impases, en cuanto a la aprobación de ordenanzas municipales retrasadas o por aprobar, ya que, al interior del concejo municipal ha habido diferencias políticas, lo cual se espera que, mediante, la designación del nuevo vicealcalde, exista un rumbo más claro para beneficiar a Ambato con obras de primer orden.
Por otra parte, el Gobierno Provincial ha dado pasos importantes, impulsando trabajos de relevancia pública con macro proyectos viales e hídricos, con el fin de mejorar la producción agrícola y el comercio provincial, donde el segundo período del prefecto apunta a visos positivos con trabajo planificado.
Ojalá que, para lo que resta de los distintos períodos, ambas autoridades tengan un apoyo importante de los ciudadanos, apoyando los proyectos a ejecutarse, ya que, Tungurahua y Ambato necesitan volver a tener un posicionamiento eficaz a nivel nacional en términos económicos. (O)