Realidades futboleras / Editorial
El fútbol tungurahuense presenta distintas realidades dirigenciales marcadas bajo opuestos modelos de preparación de los principales equipos de nuestra provincia como son Macará, Técnico Universitario y Mushuc Runa.
El envión anímico que ha tenido el cuadro del ‘Ponchito’, liderado por el abogado Luis Alfonso Chango, ha catapultado al conjunto indígena, no solo en el plano nacional, sino internacional, donde el conjunto se ha posicionado como firme candidato a pasar a la siguiente fase la Copa Sudamericana, algo histórico para el balompié local.
Por otra parte, los dos equipos de mayor convocatoria de Ambato, como el ídolo ambateño y el Rodillo Rojo han tenido una floja y cuestionada participación en el torneo de Liga Pro, Serie A, estancándose en las últimas posiciones del torneo, saludando el descenso, algo que la fanaticada no justifica y se siente frustrada por los malos resultados, pese a las buenas contrataciones por parte de la familia Salazar y Jara, respectivamente, ofreciendo jugadores y adiestradores de renombre que, lastimosamente, la suerte no les ha acompañado.
Sin duda, el éxito de un equipo de uno u otro equipo de fútbol, radica en una planeación estratégica dirigencial con proyección a futuro, teniendo en cuenta que, independientemente del presupuesto de cada escuadra, el aspecto psicológico juega un rol importante para salir de una mala racha y tener una motivación extra, acogiéndose al sentido de pertenencia de una ciudad o identidad. (O)