Alistan carrera 5K a favor de niños

La carrera 5k del Hogar Santa Marianita se desarrollará este primero de junio. Los fondos recaudados serán para atender las múltiples necesidades de los 40 niños que están en esta casa de acogida. Los detalles de la carrera fueron socializados en rueda de prensa, ayer.
Los representantes del Hogar Santa Marianita, Diócesis de Ambato y Damas de la Sociedad Protectora del Niño Huérfano y abandonado dieron a conocer que esta carrera es la segunda edición bajo el lema “Yo también te cuido”.
Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de al Diócesis de Ambato, dio la bienvenida y dijo que, la atención a los niños se a venido desarrollando en coordinación con el MIES. Pero es importante además indicar que el cuidado de estos niños también debe tener la participación de toda la ciudadanía y no solamente porque se necesitan recursos, sino porque “tenemos que identificarnos con la atención a los niños que son el presente y el futuro de la sociedad”, acotó la autoridad religiosa.
Laura Pérez, presidenta de las damas del Voluntariado de la Sociedad Protectora del Niño Huérfano y Abandonado, manifestó que dicho voluntariado trabaja en favor de las múltiples necesidades de estos niños acogidos en esta institución.
El Hogar Santa Marianita, dijo, se sustenta gracias al apoyo de la Diócesis de Ambato, el MIES y la autogestión que se realiza como voluntariado y, es por eso, que el apoyo de la ciudadanía ha sido siempre una parte fundamental para sacar adelante este querido Hogar. “Agradecemos al padre Juan Carlos Acosta de la Pucesa por apadrinar este sueño y, a todos, a quienes les invitamos que se sumen a la carrera 5K”, acotó.
El director del Hogar Santa Marianita, Ángel Rodríguez, agradeció a todas las personas e instituciones que se suman para hacer posible la carrera 5K. Los recursos que se recauden serán destinados a las necesidades de los niños y del Hogar (gastos administrativos, infraestructura, y buscar la sostenibilidad a corto, mediano y largo plazo). Se invita, dijo, a toda la sociedad en su conjunto que se unan a esta noble causa.
Por su parte el prorrector de la Universidad Católica del Ecuador sede Ambato (Pucesa), padre Juan Carlos Acosta, señaló que puede participar toda la familia con sus mascotas, los corredores, caminantes, y toda la colectividad solidaria con esta noble causa. La donación sugerida es de 10 dólares por la inscripción. A las 07:30 horas será el calentamiento, a las 08:00 horas inciará la carrera y a las 08:15 horas empezará la caminata.
Resaltó que en la primera edición de este evento solidario, el 70% de las tres mil personas que participaron fueron gente adulta que caminaron en familia, con jóvenes, niños, adultos mayores, mascotas, y eso dio mucho gusto, por saber que la comunidad se unió a esta causa.
Para las personas que corran (atlético, será el primer premio de 200 dólares; el segundo lugar es un pasaje aéreo Quito-Guayaquil, y el tercer premio es 50 dólares).Para las primeras 500 mascotas recibirán un insumo de alimentos. En el camino de la carrera habrá puntos de hidratación para caminantes y corredores, como para las mascotas, acotó.
El recorrido iniciará en la avenida Miraflores en el redondel del mismo nombre; con dirección a la Rompe Corazones, Rodrigo Pachano, La Delicia hasta llegar a la Casa de la Música. (I)