Piden respeto al debido proceso y unidad

Ciudad

En el marco de una rueda de prensa, la alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, se pronunció sobre el proceso de destitución que enfrentan cuatro concejales del cantón. Afirmó que es profundamente respetuosa del debido proceso y que toda actuación debe darse conforme a lo que establece la ley. “Se cumplirá lo que compete en derecho, siguiendo el respectivo proceso. Cada caso tiene derecho a la defensa, y serán los entes competentes quienes determinen lo que corresponda”, manifestó.

Caiza recalcó que en este momento debe prevalecer la democracia, y se debe exigir el respeto a las normas institucionales. Hizo un llamado a la calma y a cesar los ataques que, según señaló, no contribuyen al desarrollo del cantón. “Por el bien de Ambato, es hora de trabajar. Estamos por cumplir dos años de gestión y no podemos seguir en enfrentamientos”, expresó.

La autoridad local insistió en la necesidad de priorizar el trabajo en beneficio de la ciudadanía y dejar de lado las disputas internas que han marcado parte de la administración. Su mensaje buscó enviar una señal de conciliación, reafirmando su compromiso con la gobernabilidad y el respeto a los principios democráticos.(I)

Deja una respuesta