Cuidado de páramos en supervisión

El cuidado del páramo, las condiciones de protección de las fuentes hídricas y el respeto a la frontera agrícola se verificaron durante el recorrido realizado por la comunidad El Calvario en el cantón Tisaleo. La tarea asumió el director de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental; el alcalde Milton Ramírez y comuneros.
La concentración de los mingueros permitió impulsar la aplicación de la ordenanza municipal que promueve el retiro de animales y la conservación de zonas altas para garantizar agua limpia y abundante para todos ️.
Los diálogos han sido permanentes. Las actividades también se cumplieron en marzo mediante la mesa de trabajo junto a técnicos del Gobierno Provincial, Frente Sur Occidental, Fondo de Páramos, Municipio de Tisaleo, Junta de Agua de Regadío Chusalongo y la Junta de Agua Potable El Calvario
Los moradores de la comunidad manifestaron la problemática que gira en torno al cuidado de paramos, que afecta a las vertientes de agua y el medio ambiente
Mientras que, el alcalde indicó que todo el trabajo que se viene desarrollando en el cuidado de los páramos y las gestiones realizadas con las diferentes instituciones de control a fin de preservar las vertientes de agua y toda la flora y fauna del cantón. (I)