Mujeres con oportunidad de desarrollo

La Comunidad de Madrid aporta económicamente para impulsar el proyecto hacia mujeres en condición de vulnerabilidad para el riego eficiente en los terrenos de la “Fundación Proyecto Salesiano instancia Granja Don Bosco de Ambato” donde la mujeres son beneficiarias del mencionado proyecto.
Además se contempla en este proyecto la zona de faenamiento y zona de post cosecha. Entre los resultados que se espera obtener con todos los esfuerzos interinstitucionales con los salesianos y el organismo no gubernamental es el fortalecimiento de las capacidades las capacidades técnicas en producción agropecuaria sostenible, nutrición y tecnificación del riego de mujeres campesinas e indígenas.
Además se busca promover la economía inclusiva mediante el impulso de emprendimientos productivos liderados por mujeres y grupos minoritarios y el comercio local de productos sostenibles.
Así también, se espera en este proyecto el implementar los enfoques innovadores para la reducción de las desigualdades de género, el empoderamiento femenino y la restitución de derechos humanos, incluyendo el acceso a la alfabetización de personas adultas
Estos son los resultados que se trabaja en este proyecto para las 60 familias directas y las 50 familias indirectas. Este proyecto abarca un año y medio, es decir este 2025 y parte del 2026.
Los representantes de la Comunidad de Madrid, Lina Varón y Rafael Garrido, estuvieron motivados en conocer las realidades de las familias y están comprometidos es seguir apoyando proyectos como éstos para mejorar la situación de las familias.
Las beneficiarias María Yánez y Nelly Soto, agradecieron por el apoyo de las instituciones para sacarlas adelante, ya que han sufrido mucho, y tienen muchas expectativas para el desarrollo de sus familias. (I)