Enfiestarte FFF

En Ambato, la ciudad donde se celebra y conmemora cada año en carnaval, la Fiesta de las Frutas y de las Flores, ésta hermosa y cultural fiesta que nos recuerda la posiblidad de agradecer con alegria, toda la abundante tierra que es Ambato, abundante porque hay progreso, hay gente trabajadora, hay gente resiliente, hay arte en todas sus manifestaciones, hay cultura, hay alegria, hay tradición.
En esta tierra cuna del sol como su himno lo manifesta, se desarrollaron las Fiestas de las Frutas y de las Flores (FFF) desde el 21 de febrero aproximadamente hasta el 4 de marzo, tiempo en donde recibimos a miles de turistas y disfrutamos de cada proceso creativo, artístico y cultural que se manifiesta durante sus fiestas.
Através de la Casa de la Cultura de Tungurahua, en colaboración con empresas privadas como Orizontel Music y Beka que creen en la posibilidad, de por medio de auspicios, contribuir significativamente al Arte y a la Cultura en nuestra sociedad, desarrollamos uno de los más lindos festivales que a partir de ésta IV edición se convierte en un proceso continuo de creación artística e involucramiento de artistas emergentes y con trayectoria, donde agradecemos también a empresas como SanFra Institución Financiera, Nuna Humanista y a MM Wings por su apoyo, e instamos para que más empresas privadas se sumen para creer en los procesos culturales que podemos fortalecer juntos.
En la IV edición del “Enfiestarte FFF”, festival de música independiente y alternativa que apoya a la escena local y nacional de artistas, nos dimos cuenta que nuestros jóvenes que disfrutan de géneros musicales alternativos como el ska, el jazz, el R&B, el trap, boleros incluso, el regea, el harcore y hasta el regeaton; necesitan más espacios para disfrutar sanamente de estos procesos creativos e inéditos.
Nos dió muchisima satisfacción verificar que al público asistente nisiquiera la lluvia le impidió venir al Festival, desarrollado al aire libre, en el parque El Sueño este domingo dos de marzo.
Al demostrar lo increíble de nuestra escena local y nacional, nos dimos cuenta una vez más, que no es “indispensable” “invertir” 350.000 USD o más recursos de nuestra ciudad, en una contratación de un artista internacional, desechando a nuestros talentos o pagándoles lo minimo. La acogida del Enfiestarte en su IV edición simplemente nos impulsa para continuar creyendo que la posibilidad de fomentar una Industria Cultural y Creativa, sobre todo, depende de nosotros, el pueblo soberano, que decide las reglas del juego en cuanto a su propio Desarrollo. (O)