Violencia en la provincia, alarma

Ayer, en el Hospital General Docente Ambato (HGDA) se activó el código plata para atender a la persona herida por un arma de fuego en Quillán Loma. (Foto El Heraldo)
10 asesinatos en 18 días sacuden Tungurahua. La violencia en la provincia alcanza niveles alarmantes. Las víctimas están vinculadas a bandas delictivas.
Ayer, doble asesinato en Viña Loma-Quillán Loma-Ambato: dos miembros de GDO (Grupo de Delincuencia Organizada) fueron ejecutados; una tercera víctima sobrevivió. Además, en horas de la tarde una mujer de aproximadamente 30 años, fue encontrada sin vida en la vía Apagua – Ambatillo.
Según Roberto Gavilanes, comandante subrogante de la Subzona Tungurahua #18, los fallecidos, en Quillán Loma, eran ecuatorianos provenientes de Santo Domingo de los Tsáchilas y tenían antecedentes penales.
Con este caso, la provincia registra diez asesinatos en lo que va de 2025, elevando la preocupación por la escalada de violencia que se atribuye principalmente a disputas territoriales entre bandas criminales. (I)