Unidos por la paz y la seguridad
Todos los pobladores de la parroquia Huachi Grande se cansaron de la delincuencia y salieron a las calles para hacer escuchar su voz de protesta.
Los vecinos se concentraron la noche del viernes y salieron con carteles, antorchas y sobre todo con la disposición de dejar el mensaje claro a quienes pretendan hacer daños, serán castigados.
“Queremos que sepan que estamos unidos y vamos a enfrentar a quienes pretendan hacer daño y lleguen a los negocios a pedir dinero. Todos están siendo observados y serán castigados”, dijo Miguel López, morador.
Algunos vecinos salieron en sus vehículos con sirenas para alertar a los pobladores y transeúntes e invitaron a estar alertas ante el incremento de la inseguridad en la zona.
Antonio Curipallo, comentó que es necesario que exista el compromiso de las rondas de seguridad entre pobladores y policía.
Algunos ganaderos de la parroquia han sido víctimas frecuentes de los cuatreros, al igual que estudiantes que han sido asaltados por maleantes que llegan al lugar y se camuflan de “vendedores”.
La Policía Nacional apoyó en el recorrido con los vecinos, mismos que dieron información sobre posibles familias de dudosa procedencia que vivirían en ciertos barrios de la parroquia. (I)