La Inmaculada con Dispensario Médico Anexo
La Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Tungurahua suscribió un convenio, con la Unidad Educativa La Inmaculada, destinado a mejorar y fortalecer el dispensario médico anexo de la institución educativa.
El convenio, firmado por la Coordinación Provincial de Prestaciones del Seguro de Salud y la Unidad Educativa La Inmaculada, tiene como objetivo principal brindar prestaciones de atención primaria de salud durante los próximos 5 años.
Esto incluirá acceso al primer nivel de atención médica, derivaciones a unidades médicas cercanas, entrega de medicamentos, atención a pacientes crónicos y tratamiento de patologías generales, así como la validación de certificados médicos de reposo.
Belén Galarza, coordinadora provincial del Seguro de Salud, destacó que este convenio beneficiará a un total de 1.490 empleados, junto con sus familias y sus hijos. “Con este acuerdo, estamos comprometidos a ofrecer atención médica oportuna y de calidad a nuestros afiliados. Les damos la bienvenida a la familia del IESS”, resaltó Galarza.
Por su parte, Sor Carmen Ampara, madre superiora de la Unidad Educativa La Inmaculada, expresó su gratitud por la oportunidad de contar con un dispensario anexo en la institución, lo que representa una gran ventaja para toda la comunidad educativa.
Sor Esthela Chicaiza, rectora de la Unidad Educativa, manifestó su satisfacción por formar parte de esta nueva visión en materia de salud. “Dejamos atrás los mitos sobre la atención médica deficiente y trabajamos juntos para fortalecer nuestros lazos y cambiar la cultura de la salud en nuestra comunidad”, concluyó.
Tungurahua, que cuenta con 3 unidades médicas, 12 dispensarios del Seguro Social Campesino, 10 prestadores externos con convenios vigentes y 25 dispensarios anexos, fortalece así su red de atención médica con la firma de este importante convenio entre el IESS y la Unidad Educativa La Inmaculada. (I)