Propuesta para reforma del costo de escombros

Con la finalidad de conocer las necesidades de los ciudadanos y especialmente de las empresas constructoras se ha desarrollado acercamientos visitándoles y también recibiéndoles en Gidsa, dijo el gerente Juan Ortiz.
Mencionó que las constructoras, los gobiernos parroquiales y Municipio de Ambato generan escombros.
Se refirió a los diálogos con una de las más grandes constructoras que es Alvarado, con la cual se ha analizado sobre la Escombrera Municipal Guagrahuaico y ha planteado dos problemas, que está lejos y caro el costo del ingreso de los escombros.
Según el gerente se va plantear estudios para proyectar dos escombreras más para ampliar el servicio de recepción de escombros tanto al sur y al este.
“Es importante que no todo haga el Municipio o la Empresa Pública, por ello, se pidió a la Constructora Alvarado que de una propuesta en base a su análisis cuál sería el costo que consideraría”, dijo el gerente de Gidsa.
Enfatizó que existe el compromiso de la Constructora Alvarado de proponer la reforma a la Ordenanza del costo de los escombros en la Escombrera Municipal Guagrahuaico. (I)