Paralizado nuevo proyecto de agua

Titulares
La segunda etapa de impulsión del  proyecto de agua potable Quillán Alemania que iba a beneficiar a la zona norte de Ambato se encuentra paralizada. (Foto El Heraldo) 


Con evidente preocupación sobre los inconvenientes detectados en la empresa municipal Emapa, el gerente Vinicio Camacho dijo que en los dos días de actividad ha encontrado problemas en el proyecto de emergencia de agua potable Quillán Alemania, sorprendentemente realizan un estado de emergencia por 60 días, proyecto que estuvo contemplado desde el 2012 dentro del POA y que se debió ejecutar  por régimen común, sin embargo, lo realizan por emergencia.

Actualmente, este proyecto se encuentra con un avance del 31 por ciento y se encuentra paralizado, es una pena informar a la ciudadanía que se dio un 50 por ciento de anticipo; es un proyecto  de 4 millones 355 mil dólares,  luego de seguir revisado e  indagando todo el proceso precontractual y contractual, nos veremos obligados a realizar la terminación unilateral del contrato, explicó el gerente. 

«Es una irresponsabilidad de la administración anterior no haber tomado en cuenta lo recursos públicos, del  mismo proceso de emergencia también se derivan  las administraciones de contrato de  400 mil dólares. También  de fiscalización y para cobrar se exigía  al financiero que se les pague las planillas, pese a que se advertía que para el pago de unas bombas que superaba los 500 mil dólares, no se encontraban en la bodega, me da mucha pena informar a la ciudadanía, se continuará informando   sobre las anomalías», dijo. (I) 


Deja una respuesta