Sí entregarán credencial a alcaldesa hoy

Ciudad
Las bases indígenas de la provincia se reunieron con el presidente de la Junta Provincial Electoral de Tungurahua para conocer pormenores de la entrega de la credencial a la alcaldesa Diana Caiza. (Foto El Heraldo)

Luego de una jornada de plantones y conversaciones de las bases indígenas con el CNE de Tungurahua se informó oficialmente que Diana Caiza sí recibirá su credencial como candidata ganadora a la alcaldía de Ambato.

Esta decisión se dio luego que el jueves en la tarde, integrantes de las bases indígenas conocieran sobre la decisión de la Junta Provincial Electoral de no entregar aún dicha credencial.

Situación que motivó a las bases de Tungurahua a realizar el plantón al pie de las instalaciones del CNE en Ambato. Posteriormente, y luego de una conversación con Juan Carlos Vásquez, presidente de la Junta Provincial Electoral, se les informó sobre la situación. 

Segundo Poalasin, presidente del MIT, manifestó que estarán vigilantes de que se cumpla la voz del pueblo, previo a conocer la decisión final.

“Pudimos dialogar con las bases, que tengan claro cómo se llevó a cabo el proceso y cómo se han dado las cosas. El miércoles pasado, el CNE se pronunció sobre una aclaratoria que emitieron en el pleno y le notificaron al recurrente (representantes del movimiento RETO), quienes tienen una resolución que pueden llevar al TCE y hacer uso de su recurso legal. Mientras el TCE no entregue la certificación de la candidata ganadora, no se le puede acreditar”, indicó Vásquez, en horas de la mañana.

Sin embargo, en la tarde de ayer, informaron que se fundamentarán en el artículo 341 del Código de la Democracias y sí se entregará la credencial en la ceremonia de hoy.

Por su parte, Segundo Poalasin, indicó que les preocupó la situación, al saber que no le iban a entregar la credencial a la alcaldesa; pero, luego de la reunión conocieron detalles del proceso. (I)

Deja una respuesta