Atención emergente aplicada

Policiales, Seguridad
Los representantes del ECU 911 dieron detalles de las gestiones realizadas el año pasado. (Foto El Heraldo)

El ECU 911 de la Zonal Tres, entregó detalles de las acciones aplicadas durante el 2022, la mañana de ayer.

Marco Miñaca, jefe operativo del Centro Riobamba, señaló que uno de los temas de mayor preocupación es la lucha contra la inseguridad, donde es importante unir esfuerzos en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, Jorge Uvidia, coordinador de la Zonal Tres del ECU 911, expresó que existen varios mecanismos de alerta, entre ellos cámaras, botones de auxilio, aplicativos de redes sociales, entre otros.

La Zonal Tres cubre a Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Pastaza con 167 funcionarios. 

En el 2022 se han realizado 1´004.478 llamadas con una reducción del 6% con respecto al 2021 donde hubo 1´067.008 llamadas.

Se atendieron 356.333 emergencias, 13.7% fueron de Gestión Sanitaria, 2.4% en servicios municipales, 1.1% en servicios militares, 0.2% en Gestión de Riesgos.

Existen 445 cámaras instaladas en la Zonal Tres, pero de autogestión y articulación mediante convenios existen 105 cámaras y con el Ministerio de Educación hay 64.

La entidad ha atendido 12 eventos relacionados con intentos de suicidios autolíticos, uno por captura reactiva y 11 de apoyo visual a través de las cámaras de vigilancia.

Uvidia, indicó que el mal uso del 911 continúa, donde se han suspendido 109 líneas y se han aplicado ocho solicitudes de trámite. (I)

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