Informe de pasajes aún no llega

Ciudad

Los pasajes no se definirán en la actual administración municipal. (Foto El Heraldo)

En la Comisión de Tránsito del Municipio de Ambato están a la espera de la llegada del informe de la socialización de la ordenanza que regulará la tarifa del transporte urbano y rural. Este documento lo debe extender la Secretaría de Participación Ciudadana.

Al respecto, el presidente de esta dependencia, Manuel Palate, afirmó que hasta ayer no arribó el informe, pero si sucede en las próximas horas servirá para determinar hora y fecha para que la Comisión lo analice y de inmediato envíe para que el Alcalde decida trasladarlo al Concejo Cantonal.

Confía en que el informe ingrese al menos a la Comisión, ya que el tiempo impedirá para que sea debatido en el actual Concejo; es decir, la decisión final recaerá en la venidera administración municipal.

Hasta tanto, Palate manifestó que como parte de esta dependencia legislativa se ratifican en un incremento de cinco centavos que se basa en un criterio técnico.

En este punto, al parecer sabe que los transportistas estarían aceptando este aumento tras el proceso de socialización de la ordenanza. (I)

Deja una respuesta