Empate celeste en Ibarra

Deportes
Imbabura SC y Macará dividieron honores al igualar 1-1 por la fecha 8 de la Serie B, en Ibarra. (Foto Cortesía Macará) 

Por la fecha 8 de la Serie B Macará visitó a Imbabura SC empatando 1-1, en el estadio Olímpico de Ibarra, manteniendo el invicto. 

El compromiso se centró en el medio campo y se tornó trabado por la tenencia del balón. Las jugadas ofensivas fueron nulas y se desvanecieron en tres cuartos de cancha.

Macará trató de tomar la iniciativa, pero Imbabura cerró las líneas de ataque y esperó atrás. Cuando se jugaba el minuto 18, tras el cobro de un tiro de esquina y una mala cobertura de la defensa celeste, el jugador ambateño Juan Carlos Villacrés marcó el 1-0 para Imbabura.

El ídolo ambateño perdió la tenencia del balón careciendo de jugadas ofensivas. Los locales con pelota parada buscaron el segundo gol teniendo buena respuesta del golero Johan Padilla.  A los 32 minutos, el goleador Facundo Callejo con un potente remate de cabeza tras una habitación de Darío Mina decretó el 1-1 para Macará.  Al descanso se fueron con la paridad.

En el segundo tiempo Imbabura fue el proponente generando acciones ofensivas por las bandas por el segundo gol. Macará esperó y con jugadas largas trató de sorprender, ya que no tuvo un juego colectivo. 

El ídolo ambateño equiparó las acciones y se tornó de medio campo, entrecortado por las faltas y las jugadas ofensivas fueron nulas. Ingresaron Tyron Ballesteros y Jorge Valencia potenciando la ofensiva celeste, que se fue con todo por el gol del triunfo. Al final el 1-1 se registró con la división de los puntos y Macará mantuvo el liderato. El compromiso culminó cerca de las 21:00 horas. (D)

Deja una respuesta