Veterinarios deberán cobrar IVA

Titulares
Médicos veterinarios deberán cobrar IVA en sus servicios prestados. (Foto ilustrativa El Heraldo)

La Coordinación Zonal del Servicio de Rentas Internas (SRI) inició con la notificación y la etapa persuasiva para que los médicos veterinarios paguen el 12 por ciento del IVA por sus servicios prestados.

El SRI se encuentra haciendo la revisión de este sector de la salud animal y en Tungurahua, Tarquino Patiño, director Zonal del SRI, destacó que la tarifa ha estado siempre y que, actualmente, se hace la revisión a los profesionales de este sector para indicarles que deben cobrar con tarifa del 12 por ciento. 

“Esta es una etapa persuasiva donde se revisa aquello y si el contribuyente no cumple con esta disposición que siempre ha estado en la norma, se tendrán que tomar las medidas correspondientes en caso de incumplimiento. Si el contribuyente ha estado cobrando con tarifa cero por ciento y es 12 por ciento, tiene que pagar ese IVA que no ha cobrado a sus clientes y puede ser sujeto de sanciones o multas pecuniarias”, indicó.

Ante esto, el médico veterinario Paolo Checa, se mostró indignado argumentando que muchos tendrían que vender sus clínicas veterinarias para sustentar estas deudas y recalcó que lo importante es que se fortalezca el Colegio de Médicos Veterinarios para que junto a la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMVEPE), se luche para mantener la tarifa en cero. 

AMVEPE logró hace un año que se continúe con el no cobro del IVA para servicios médicos veterinarios. (I)

Deja una respuesta