Control financiero de la Liga Pro

Deportes



La Liga Pro mantiene un control financiero estricto a los clubes para la temporada 2023. (Foto: planetafutbol.com)

A pocos días para que el balón ruede por la temporada 2023 de la Liga Pro, el organismo se mantiene activo con el tema del control financiero en los clubes, el presidente Miguel Ángel Loor, habló del proceso de inscripción de clubes y de jugadores.

Reveló que 14 de los 16 clubes de la Serie A ya se han inscrito y comenzará el control financiero verificando los contratos y la capacidad de contratación que tienen. “Trece o catorce de 16 ya están inscritos. Hay dos pasos: Primero debe inscribirse el club, una vez que eso pase, ahí tienen que presentar a quién quieren inscribir y cómo van a competir. Hay ver qué capacidad tienen para contratar esos jugadores. Ya están el 90% y yo entiendo que se van a inscribir todos…”

Sostuvo que un dolor de cabeza para los dirigentes es ver la capacidad de contratar. “Ya han presentado casi todos los contratos y están en análisis. Si pasan todos, bingo, si no pasan tendrán que ir demostrando documentación con el pasar de las fechas. No podemos hacer nada más que cumplir las normas. Yo no me meto en el control económico.  Cuando me llaman el último día, yo me río y les digo ok, pero mentira, yo no hablo con Miguel Andrade; él toma las decisiones”

Deja una respuesta