Piden la máxima sentencia por Dayana

Policiales, Seguridad

Los familiares han participado de varios plantones exigiendo que se llame a juicio al responsable del asesinato de Dayana. (Foto El Heraldo)

Los familiares de Dayana, siguen pendiente de cómo avanza el proceso judicial con el culpable de su asesinato. Realizaron varios plantones exigiendo que las autoridades llamen a juicio al autor confeso, Edwin R., quien esta semana fue llamado a juicio.

La madre de Dayana, mencionó que estos meses han sido muy duros para la familia. Aún recuerda el último día, cuando ella se despidió con un beso y un abrazo diciéndole que ya regresaba, pero nunca más la volvió a ver con vida.

El sábado 22 de octubre Dayana se encontró con la expareja en las canchas de Huachi Grande, donde en videos se observa, que la sacó obligada del lugar.

De acuerdo a los resultados de la necropsia, el hombre envenenó a Dayana en un jugo y después enterró sus restos en un bosque en Riobamba.

A los dos días de estar desaparecida, el personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) encontró el cuerpo. El delito de femicidio es penado con 22 a 26 años de cárcel, de acuerdo al Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)

Deja una respuesta