Baloncesto: Tungurahua se alista para Torneo Nacional 

Deportes

El combinado masculino está conformado por 15 basquetbolistas. (Foto El Heraldo)


Los mejores basquetbolistas de clubes y cantones de la provincia conforman las selecciones, masculina y femenina, que representan a Tungurahua en el cuadrangular Copa Fedeimbabura, que se cumple entre el 27 y 29 de diciembre en Ibarra.

La competición se desarrolla de cara al Campeonato Nacional a jugarse, hasta el momento, en Machala en enero del próximo año. La Copa Fedeimbaura cuenta con la participación del dueño de casa, Pichincha, Cotopaxi y Tungurahua. La selección masculina está conformada por 15 integrantes; mientras que, la femenina por 14.

“Hemos realizado una excelente selección, hemos mirado los intercantonales. La Comisión de Baloncesto ha integrado a todos los clubes de la provincia y los cantones. Hemos logrado la unidad del baloncesto de la provincia. Ojalá con los resultados se pueda ver los frutos”, reflexionó Patricio Fonseca, director de la Comisión de Baloncesto de FDT.

El profesor Ángel Redrobán está a cargo de las dos selecciones. “Se escogió a los mejores de los clubes de Tungurahua. Tengo la oportunidad de ser el entrenador y jefe de estas selecciones. Nos vamos a este cuadrangular en Imbabura como preparación para el Nacional en enero. El objetivo es mirar la condición de los chicos y ver las falencias. Estamos bien, nos estamos preparando fuerte”, destacó.

Partidos:

Martes 27 de diciembre:

17:00 Debutan las Damas

18:00 Debutan los Varones

Miércoles 28 de diciembre:

15:00 Damas

16:00 Varones

Jueves 29 de diciembre:

09:00 Damas

10:00 Varones. (D)

Deja una respuesta