Listo estudio a pasajeros

Titulares
Hoy la Comisión de Tránsito recibirá el informe del estudio socioeconómico del posible incremento de pasajes. (Foto El Heraldo)

De acuerdo al compromiso de la Municipalidad de Ambato con los transportistas para la posible elevación de los pasajes, el estudio socioeconómico que se realizó a los ciudadanos que utilizan el transporte público, se encuentra en manos del alcalde, Javier Altamirano desde el nueve de diciembre.

Según la directora de Tránsito del Municipio de Ambato, Verónica Vivanco, dijo que la entidad efectúo las encuestas y el borrador del estudio se pasó a la primera autoridad del cantón, y este lunes 12 pasará a la Comisión de Tránsito.

Dijo que se aplicó la encuesta con un 95 por ciento de confianza, y una muestra del uno por ciento de la población, la misma que ayudó a determinar la Universidad Técnica de Ambato.

Las encuestas se realizaron en las paradas de buses y contemplaron 20 preguntas, entre las más relevantes sobre el salario, la capacidad de pago, cuántas personas de la familia se trasladan en bus, la predisposición al pago. (I)

Deja una respuesta