Mundial de Catar 2022: Uruguay ganó y se eliminó

Deportes

Uruguay se convirtió en el segundo combinado sudamericano en ser eliminado en la fase de grupos del Mundial de Catar a pesar que ganó 0-2 a Ghana en la fecha final del Grupo H, ayer. (Foto Cuenta Twitter @fifaworldcup_es)


En el otro partido que se jugó en simultáneo del Grupo H, la Selección de Uruguay se impuso 0-2 a Ghana, pero le faltó un gol para avanzar octavos de final del Mundial de Catar y quedó eliminada, en el estadio Al Janoub, ayer.

Los ghaneses fueron superiores durante los primeros minutos y no pudieron ponerse en ventaja. A los 20 minutos, André Ayew erró un tiro penal lo que fue envión para los uruguayos, que a los 26 minutos, anotó el 0-1, por intermedio de Giorgian de Arrascaeta.

Ghana no reaccionó y nuevamente apareció Giorgian de Arrascaeta para marcar el 0-2 y su doblete. Los ghaneses no tuvieron reacción y más cerca estuvo el tercer gol uruguayo, que al descanso se fue con la cómoda ventaja.

En el segundo tiempo Uruguay buscó ampliar la ventaja ante una Ghana que adelantó las líneas en busca de acortar distancia. Las jugadas ofensivas rondaron el área africana, pero la puntillada final estuvo ausente.

Uruguay por todos los medios buscó el tercer gol a sabiendas que los dos no le bastaban por el triunfo de Corea del Sur. Al final el 0-2 se mantuvo y no le alcanzó para seguir en la cita catarí siendo la segunda de Sudamérica en ser eliminada por detrás de Ecuador. (D)

Deja una respuesta