Niños con problemas respiratorios crece

Ciudad
El personal especializado en el Hospital General del IESS de Ambato experimenta el ‘pico’ epidemiológico que está afectando a la población infantil y adolescente. (Foto El Heraldo)


Esta es una época a  nivel nacional de circulación del virus de la Influenza, rino virus y el Covid, y eso ha hecho que en el Hospital General del IESS de Ambato tenga un ‘pico’ epidemiológico que está afectando a la población infantil y adolescente.

Con estas patologías están siendo afectados incluso los meyores de un año de edad, y también entre tres y cuatro años de edad en niños, sumándose los adolescentes quienes son más susceptibles a la Influenza, porque ellos no han recibido la vacuna que los cubre el Ministerio de Salud, porque esta vacuna es para las personas de seis meses hasta los dos años de edad.

Actualmente esta casa de salud está con la capacidad instalada y saturada al 100% con pacientes encargados en servicios de adultos en Traumatología, Cirugía, Ginecología, explicó Patricia Paredes, coordinadora de Servicio de Pediatría del Hospital General del IESS de Ambato.

Entonces, para controlar de alguna manera este ‘pico epidemiológico’ se planificó la reunión ayer con las autoridades donde se indicó la necesidad de abrir con el carácter de urgente el ala sur del cuarto piso de Pediatría donde se tiene camas para prepararlas para niños con problemas respiratorios de mediana a alta complejidad.

Al momento se tiene 22 pacientes ingresados a esta casa de salud de los cuales el 80% son por problemas respiratorios  y, de ese porcentaje, existen niños que tienen aporte de oxígeno de hasta cuatro a cinco litros por necesidad urgente, porque se alteró mucho la capacidad ventilatoria de los pulmones, acotó la profesional. (I)

ESTHELA 29-953

Deja una respuesta