A finales de año se sabrá posible elevación

Ciudad

Manuel Zamora, representante de los transportistas urbanos y rurales, pidió se firme un acta-compromiso como respaldo a los acuerdos concretados. (Foto El Heraldo)

Hasta finales de 2022 se conocerá si habrá o no incremento en el costo de los pasajes en Ambato. Tras acuerdos con las autoridades municipales los transportistas finalizaron la paralización el mediodía de ayer.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, ofreció que resolverá este tema antes de que termine el año pese a las implicaciones políticas que podría conllevar.

Anunció que los transportistas participarán en la sesión a través del derecho de la silla vacía, lo cual garantiza la democracia y transparencia.

El concejal Rumiñahui Lligalo se sumará a una labor para encontrar soluciones  que permitan salir adelante pensando en ciudad.

Por su parte el presidente de la Comisión de Tránsito, Manuel Palate, manifestó que antes de que concluya se decidirá cualquier situación a través de un debate al interior del Concejo Cantonal.

Manuel Zamora, representante de los transportistas, solicitó que se establezcan y respeten fechas para que a corto plazo ingrese el pedido y se estudie el posible aumento de pasajes.

Exhortó a que se concrete un acta-compromiso para que las partes se comprometan a cumplir con los acuerdos definidos.

En este punto, Zamora pidió a la primera autoridad municipal no se sancione por la paralización; sin embargo, Altamirano señaló que lo hará según las normativas legales, pues como entidad pública cualquier decisión es auditada por la Contraloría General del Estado. (I)

Deja una respuesta