Transportistas vigilaron servicio de camionetas y busetas

Decenas de choferes se ubicaron en el redondel de Huachi Chico, ayer. (Foto El Heraldo)
Frente al anuncio de la paralización del servicio de transporte público, los conductores de las 10 operadoras, entre cinco urbanas y cinco rurales, se instalaron desde las 06:30 horas de ayer, en sitios estratégicos de Ambato.
En el redondel de Huachi Chico permanecían socios de la Cooperativa Tungurahua. Todos hacían “guardia”, sobre todo para impedir que los dueños de camionetas hagan su “agosto” en este día de paralización.
El conductor de la Cooperativa ‘Vía Flores’, Cristian Chérrez, indicó que todos están unidos en este frente de lucha para conseguir la aprobación del incremento del pasaje.
Otros grupos de choferes también se instalaron en las paradas del centro de la ciudad, especialmente en los alrededores del Mercado Modelo, Parque 12 de Noviembre, Santa Rosa, Huachi Grande y Huachi Chico.
“Hemos visto que el abuso de ciertas busetas se genera con el cobro del traslado de los usuarios en un dólar. Esto no es justo”, dijo.
Mientras que, en el sector de Huachi Grande, permanecían transportistas de la Cooperativa Unión y ‘Jerpazsol’, donde indicaron que los comunicados que circularon en redes sociales aduciendo que no se plegarán a la paralización, fueron falsos, ya que todas las operadoras participaron de este día de suspensión del servicio.
Mientras que, en las paradas intermodales del Parque 12 de Noviembre, también permanecían choferes de las distintas cooperativas de transporte urbano, quienes impidieron que las camionetas y busetas “aprovechen” de la situación. (I)