Mundial de Catar 2022: Gustavo Alfaro / “No me preocupa la falta de gol”

Deportes

Al técnico Gustavo Alfaro no le preocupa la falta de gol, peor si será algo que deberá trabajar previo al debut en el Mundial de Catar, el próximo 20 de noviembre. (Foto: planetafutbol.com)


Luego del empate 0-0 ante Irak, en el último partido amistoso de la Selección de Ecuador antes de su debut en el Mundial de Catar, el técnico argentino, Gustavo Alfaro, restó importancia a la falta de gol del combinado. “La ansiedad es un estado de ánimo que se trabaja. El gol depende de la confianza, la búsqueda, la fe y la convicción. Por más que quieras ir más rápido, no quiere decir que llegues a tiempo. Necesitamos atravesar los momentos como lo estamos haciendo. Insisto, me ocupa, pero no me preocupa…”, inicio la rueda de prensa.

Señaló que más allá de que le gustaría ganar 5-0 todos los partidos, llegamos bien al Mundial. «Es algo a mejorar y trabajar, que no pasa por un nombre propio y sí por estado de forma. Pero más que preocupación, es ocupación. Sabemos que si no metemos goles no vamos a pasar de fase, pero Francia salió campeona convirtiendo dos goles en la fase de grupos. El tema está en la solidez y el equilibrio”,

Para finalizar destacó el comportamiento del combinado y el compromiso que se siente a pocos días para afrontar el Mundial. «Surgimos de un lugar del que nadie creía, nunca vendimos fantasías o espejitos de colores. Prometimos humildad y trabajo. Que Ecuador sea campeón del Mundo es difícil. Tenemos a jugadores jóvenes que están creciendo y no tengo duda de que estos chicos van a hacer cosas enormes en Ecuador. Vamos a ser un equipo difícil para cualquiera, no tengo duda”, declaró.

La Selección de Ecuador lleva solo dos goles en los seis amistosos que disputó como preparación para el Mundial. en dos ocasiones no pudo anotar por la vía del penal con Énner Valencia ante Japón y con Gonzalo Plata ante Irak. (D)

Deja una respuesta