Zona de tolerancia con cambios por normativa

Ciudad

El Paso Lateral Sur está autorizado para la zona de tolerancia al cual pueden trasladarse los hostales y residenciales que se encuentran en la ciudad. (Foto El Heraldo)

El Paso Lateral de Ambato entre el redondel de Terremoto hasta el Terminal Terrestre Sur está autorizado su uso de suelo para la zona de tolerancia, recordó el concejal Manuel Palate.

Mencionó que aquellos propietarios de hostales y residenciales del casco central de la ciudad, pueden trasladarse a ese lugar para que realicen sus inversiones y continúen con las actividades.

Sin embargo, mencionó que existen requerimientos de los ciudadanos que se reforme la normativa del uso de suelo, debido a que dos años no son suficientes para cambiarse de negocio o trasladarse al sitio autorizado.

Dijo que desconoce si la Municipalidad de Ambato tiene planificado expropiar algún predio en el sitio  autorizado para la zona de tolerancia y trasladar a las trabajadoras sexuales que están en la ciudad.

Por otra parte, los propietarios de los locales comerciales de las calles aledañas al parque muestran preocupación por el incremento de trabajadoras sexuales que son de otras ciudades y extranjeras, así como, el aumento de delincuentes, que actúan con violencia.

Aspiran que el sitio se transforme en una zona turística al cumplirse la normativa y que se reflejará en dos años. (I)

Deja una respuesta