“Los cuerpos están irreconocibles”

Policiales, Seguridad

Los familiares de los internos asesinados en Latacunga, esperan en las carpas afuera del Centro Forense de Ambato. (Foto El Heraldo)

Hasta ayer los familiares de los Privados de la Libertad (PPL) asesinados en la cárcel de Latacunga seguían en la espera, afuera del Centro Forense de Ambato.

Hasta la noche del martes la cifra de muertos ascendió a 16 y de heridos a 43 por el motín ocurrido el lunes 3 de octubre.

Para facilitarles la estadía, las autoridades de la Gobernación de Tungurahua dispusieron acordonar las inmediaciones del Centro Forense e instalar seis carpas con sillas.

Hasta el mediodía de ayer se habían entregado tres cuerpos. Uno de ellos fue el hermano de Pedro T., quien mencionó que reconocerlos es complicado y, sobretodo, doloroso. “Están destrozados, reconocerlos es casi imposible. Por un tatuaje y una cicatriz supe que era mi hermano”, expresó el familiar,

El proceso de reconocimiento sigue. Los cuerpos están desde la noche del lunes 3. El general Milton Zurita, director de Medicina Legal, mencionó que los cadáveres estaban decapitados, desmembrados y quemados. (I)

Deja una respuesta