Festival del pan y chocolate ambateño

Ciudad

Autoridades del Municipio de Ambato, de la Cámara de Comercio y Uniandes en rueda de prensa desarrollada, ayer, exhiben el afiche promocional. (Foto El Heraldo)

Del 21 al 23 de octubre se desarrollará el Primer Festival del Pan y Chocolate Ambateño en las instalaciones de la Complejo Recreacional de la Cámara de Comercio de Ambato, ubicado en la avenida Los Chasquis y Velasco Ibarra.

Diana Freire, directora de Cultura del Municipio de Ambato, habló del proyecto que busca consolidar una marca de identidad de los ambateños.

Fortalecer las manifestaciones gastronómicas como el pan de Ambato; el festival está encaminado a unir esfuerzos.

Está previsto realizar una rueda de negocios del 11 al 14 de octubre Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta como mercados potenciales.

Tendrán el respaldo de AME y Ministerio de Turismo.

Destacó que la elaboración del pan y el chocolate está a cargos de terceras y cuartas generaciones, estos productos tienen historia.

Cristina Hernández, presidenta de la Cámara de Comercio de Ambato, dijo que es importante las alianzas público y privada para lograr el desarrollo de la ciudad,  a fin de rescatar las tradiciones de más de 150 años.

Ambato se caracteriza por el mejor pan y chocolate, hecho por emprendedores generadores de grandes negocios.

El chocolate ha trascendido fronteras, es parte de los ambateños que impulsa su desarrollo.

Ricardo Rivas, director de la carrera de Turismo de Uniandes, dijo que la academia también apoya la actividad, porque confía en el potencial que poseen los ambateños.

Expresó que Uniandes ha realizado investigaciones sobre las tradiciones gastronómicas que se plasman en un folleto con información relevante que se desconocer.

Se ha procedido a capacitar a las asociaciones tanto de pan como de chocolate en diferentes temas para que puedan visualizar los negocios y comercializar.

Se expondrá sobre tendencias a nivel nacional en internacional para los negocios.

Mientras que, el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, dijo que los ambateños tienen la capacidad de salir adelante con sus emprendimientos.  (I)

Deja una respuesta