Independiente, rey sudamericano

Deportes
Independente del Valle es el campeón de la Copa Sudamericana 2022 tras derrotar en la final única 0-2 a Sao Paulo de Brasil, en Córdoba, Argentina. (Foto Cuenta Twitter @Sudamericana) 

En la final única de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle se impuso 0-2 a Sao Paulo consagrándose como el campeón de la edición 2022 logrando su segunda corona internacional, en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, Argentina.   

El compromiso fue intenso desde la pitada inicial con ambas escuadras que buscaron abrir el marcador. A los 12 minutos, Independiente aprovechó un error defensivo que Lorenzo Faravelli habilitó a Lautaro Díaz, quien con un remate cruzado anotó el 0-1. 

Sao Paulo dolido se fue por la paridad presionando la salida del cuadro ecuatoriano, recuperó el balón llegando con jugadas de Jonathan Calleri y Patrick Bezerra teniendo buena respuesta del bloque defensivo rayado. Al contragolpe los del Valle trataron de ampliar la ventaja. El primer tiempo culminó con la ventaja para Independiente.

En el segundo tiempo, Sao Paulo presionó y con todo buscó la paridad arrinconando a su rival sobre su propia área con jugadas de Pablo Maia y Jonathan Calleri. Independiente se asentó en el partido controlando la tenencia del balón con Marco Angulo, Matías Fernández y Junior Sornoza. 

Cuando corría el minuto 66, tras una jugada colectiva Lorenzo Faravelli recibió una habilitación y decretó el 0-2 para los del Valle acariciando la corona de campeón. Los brasileños no bajaron los brazos y buscaron el descuento. 

Independiente con la ventaja controló el partido con la tenencia del balón y la desesperación de rival tratando de ampliar el marcador. La pitada final se escuchó y por segunda vez Independiente saboreó la gloria de consagrarse como el campeón de la Copa Sudamericana, marcando su historia a nivel internacional y nacional como el primer equipo ecuatoriano en ganar dos veces este torneo. (D)

Deja una respuesta