Glorias del ‘Rodillo’ homenajearán al ‘Pepino’

Deportes
En rueda de prensa las glorias del ayer de Técnico Universitario presentaron el homenaje que realizarán a Alfonso ‘Pepino’ Ayala por sus más de cuatro décadas al servicio del club, el sábado 26. (Foto El Heraldo) 

Los jugadores que vistieron la camiseta de Técnico Universitario en épocas anteriores al mando de Hernán Villalva realizarán un homenaje de reconocimiento a Alfonso ‘Pepino’ Ayala, quien fue el utilero del equipo por más de cuatro décadas.

En rueda de prensa presentaron las actividades a realizarse, Diego Stacey, señaló que es justo reconocer la labor que ejerció un personaje que fue incono del club y que atraviesa momentos difíciles tras su salida. Los reconocimientos son en vida por parte de los amigos que compartieron el camerino y cancha por varios años llegando a ser considerado un jugador más por todas las hazañas que hizo en su época que le dieron triunfos y glorias a Técnico Universitario. 

El ‘flaco’ Edison Arias fue el encargado de informar las actividades a desarrollarse. Dijo que un grupo de 80 exjugadores serán parte del homenaje, idea que nació de Hernán Villalva. Hoy se realiza una caravana por el sector del Tambo en Pelileo, donde se recorre los locales comerciales recolectando prendas para que el ‘Pepino’ emprenda un emprendimiento. 

Mañana sábado 26, se jugarán dos partidos con las glorias del ayer de Técnico Universitario, del fútbol local y nacional, en el estadio Neptalí Barona, a partir de las 14:00 horas. Se conformarán cuatro equipos para jugar dos partidos. 

En horas de la noche (20:00) se realizará la Peña de Confraternidad en el Restaurante VIP de Edgar Arias con la presencia de artistas locales, quienes se unieron al homenaje. Los recursos que se recauden en ambos eventos servirán como ayuda para el ‘Pepino’. “Muchos años el cuidó de nosotros ahora a nosotros nos toca cuidar de él”, declaró.  

Por su parte, Alfonso ‘Pepino’ Ayala se mostró complacido con el gesto y agradeció a quienes los considera sus amigos del fútbol por compartir más de 40 años como compañeros en Técnico Universitario. Tengo muchas alegrías, recuerdos y pesares con el equipo al que me debo.

Las glorias del ayer como Miguel Jiménez, Miguel Ruso, Jorge Alvear, Giovanny Mera, Edison Arias, Diego Stacey y otros recordaron vivencias y anécdotas del equipo junto al ‘Pepino’ Ayala.

La invitación es a la hinchada y amantes al fútbol para que se den cita a los eventos y de esta manera apoyar a un icono de Técnico Universitario. (D)

Deja una respuesta