Pidió 8 mil dólares para no matar a la familia

Policiales, Seguridad

El sospechoso de extorsión fue detenido cuando le entregaban el dinero. (Foto El Heraldo)

Policía especializada hizo las investigaciones y logró la captura de Dilán C., quien pidió 8 mil dólares a un ambateño para no matar a su familia.

Con todos los elementos de convicción recabados por Fiscalía, permitió que un juez de Garantías Penales dicte prisión preventiva en contra del detenido por el presunto delito de extorsión.

Dispuso la instrucción fiscal de 30 días y medidas de protección a favor de la víctima. En la audiencia de flagrancia y formulaciones de cargos el fiscal de turno Dennis Ocampo  relató que los hechos ocurrieron en la ciudad, la víctima empezó a recibir llamadas y mensajes  amenazantes y extorsivos del procesado quien decía que tenía toda la información de la familia.

El sujeto le pidió 8 mil dólares con el fin de no asesinarlos. El afectado accedió a entregarlos, pero antes pidió ayuda de los policías quienes lograron la captura  en el momento que se hizo la entrega del dinero.

El delito de extorsión está tipificado en el artículo 185  del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con pena de tres a cinco años de prisión. (I)

Deja una respuesta