Quedarse en supletorio la deprimió

Policiales, Seguridad
En el Hospital del Seguro Social fue trasladada la menor que intentó quitarse la vida. (Foto El Heraldo)

El presentimiento de la progenitora evitó que una menor de 16 años de edad le ponga fin a sus días. De acuerdo al relato de la madre, la adolescente estaba deprimida porque se quedó supletorio y entró en un cuadro de ansiedad.

La progenitora estuvo atenta a todo movimiento de su retoño y la alarmó cuando entró al baño y no salía de inmediato. Al abrir observó que se había realizado varios cortes en uno de los brazos e intentó envenenarse con pastillas para la ansiedad.

De inmediato solicitó ayuda al ECU911 y acudieron los paramédicos quienes trasladaron a la menor hasta el Hospital del Seguro Social donde se recupera.

Personal de la Dinapen trabaja con talleres para ayudar a los menores de edad con diferentes temas, entre ellos la prevención del suicidio.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), el suicidio es la principal causa de muerte en los adolescentes y los más propensos son entre 12 a 17 años de edad. Erwin Ronquillo del Frente Nacional de la Familia hace el pedido que la Asamblea reforme  el Código de la Niñez y proponga soluciones y programas para contener la salud mental de los niños y adolescentes. (I)

Deja una respuesta