Provincialización con actividades

Ciudad
El Gobierno Provincial mediante la Dirección de Desarrollo Humano y Cultura promueve la programación de provincialización. (Foto ilustrativa El Heraldo)

La programación de los 162 años de provincialización de Tungurahua es reestructuradas por la Dirección de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes del Gobierno Provincial. El personal respectivo realiza los ajustes correspondientes con la autoridad provincial.

El director de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes, Edwin Izurieta en entrevista concedida a medios radiales anunció la programación para destacar a la provincia que se caracteriza por la gastronomía, cultura y productividad.

Aclaró que la programación fue modificada frente a los acontecimientos relacionados con la paralización que duró 18 días en junio, situación que obligó a la reprogramación.

A decir del funcionario, la programación iniciará el jueves 14 de julio con la Ruta de las Iglesias, actividad que está concebida para abrir el espacio para la serenata sinfónica en Quero, Píllaro y Pelileo, cantones que también celebran la cantonización.

El viernes 15 de julio está previsto el Desfile Inti Raymi en la parroquia Salasaca; a las 15:00 horas la misa de Acción de Gracias; mientras que, a las 17:00 horas se desarrollará la sesión solemne en el auditorio del Gobierno Provincial. A las 18:00, las actividades continúan con la elección de la Inti Ñusta en Salasaca.

La agenda se complementa con la Gala de Música y Danza con la actuación de los estudiantes de la Escuela Permanente del Gobierno Provincial, el 22 de julio en el Teatro Lalama.

De igual manera, se llevará a cabo la tercera válida ciclística del 28 al 31 de julio. El siete de agosto a partir de las 09:00 horas se desarrollará el Desfile Intercultural que se realizará en la avenida Cevallos desde la González Suárez hasta la calle Olmedo. Esta actividad contará con la presencia de las delegaciones cantonales, provinciales e instituciones educativas. (I)

Deja una respuesta