Manifestantes se tomaron subestación de Tisaleo

Titulares
La Subestación Tisaleo transporta la energía desde la Central Coca Codo Sinclair hasta la subestación Chorrillos (en Guayaquil) para la zona sur del país. (Foto cortesía)

El servicio de transmisión de energía eléctrica para todo el país cubre el cien por ciento de la demanda nacional, pese a la ocupación de los sectores indígenas en la Subestación Tisaleo, que opera a 500 mil voltios.

Por presión de los dirigentes comunitarios, la subestación está desenergizada y fuera de operación. Las instalaciones siguen ocupadas por manifestantes, quienes han expresado que no se retirarán del lugar, “mientras el Gobierno Nacional no atienda las demandas de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador y otras organizaciones”, conforme fue el pronunciamiento de uno de sus dirigentes, señala el comunicado oficial.

El ministro de Energía y Minas, Dr. Xavier Vera Grunauer, destacó los esfuerzos del Gobierno Nacional para garantizar el servicio eléctrico durante la emergencia nacional, a causa del paro de actividades. Destacó que la operación del sistema eléctrico no se ha detenido, pues “ha sido un trabajo de comunicación continua entre nuestros sectores”.

De su lado, el Gerente General de CELEC EP destacó el trabajo coordinado entre todas las instituciones del sector eléctrico con la finalidad de mantener el servicio de generación y transmisión de energía eléctrica seguro y continuo para no paralizar las actividades a escala nacional. La generación y transmisión de energía eléctrica es indispensable para el país. (I)

Deja una respuesta