Sector eléctrico: Sistemas de distribución homologados

Ciudad

Los técnicos formaron los comités de las diferentes áreas de distribución para actualizar los documentos correspondientes a las áreas de redes subterráneas (foto), redes aéreas, equipos y materiales, subtransmisión. (Foto El Heraldo)

El taller de los comités técnicos de homologación se desarrolla en el Complejo Operativo Catiglata de la Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa) con el propósito de unificar y actualizar los documentos para los sistemas de distribución de energía eléctrica.

La jornada que inició el 16 de mayo y finaliza hoy fue organizado por el Ministerio de Energía y Minas. Al taller acudieron los técnicos respectivos de las empresas eléctricas del país.

A decir de Carlos Solís, jefe de la Sección de Redes Subterráneas de la Eeasa, el taller está concebido para unificar criterios, prácticas, materiales; es decir, homologar información a nivel nacional para que las empresas de distribución puedan continuar con la ejecución de obras correspondientes.

Otros técnicos integraron el comité de homologación de equipos y materiales. Allí, Gabriel Redrovan de la Empresa Quito, recordó que el Ministerio de Energía levantó información con los comités anteriores y ahora la función es actualizar la base de datos de las empresas a ser publicadas y estén disponibles para los procesos respectivos.

Carlos Solís considera que una de las ventajas se evidencia en la adquisición de materiales con la reducción de costos, sobre todo el taller permite manejar los mismos criterios técnicos para realizar las obras y compartir las mejores prácticas de las empresas; así como, optimizar recursos y mejorar la calidad de servicio.

Criterio que es reforzado por su compañero Gabriel Redrovan; “se quiere homologar criterios para tener el mismo código de los diferentes materiales para manejar el mismo lenguaje y mejorar los procesos”.

Los comités técnicos de homologación establecerán el cronograma de las reuniones para continuar y mantener la actualización de los documentos del sistema de distribución. (I)

Deja una respuesta